martes, 2 de junio de 2015

Creo estar muerta

#Fito
Cuando Fito dice poder captar cuando la otra persona piensa en él, que sintió su muerte así como sintió vivir. 
Es tan real como cada letra que está en su lugar. Es tan real todo lo que pretende, todo lo que supone; que cuando en el video de Creo, en los 20 años de su discaso, al juntar los dedos en señal de "captar" aquella sensación, es pura piel de gallina hasta las paredes que me están rodeando ahora. 
No es una pregunta nueva en mi vida esa que cuestiona si nos sentimos vivos o muertos, y en su caso cómo nos damos cuenta. Todos nacimos -por lo menos los que estamos vivos hoy-,  y todos mas que mal hemos sentido en algún momento o que moríamos o que algo se acercaba a eso. Pero ninguno murió. No, por eso estamos aca. Cómo es el miedo a morir sin saber qué es en realidad eso que todos llaman muerte? o por qué nos inculcaron el miedo a la muerte? En realidad no le tenemos miedo a esa palabra, que en situaciones no podemos nombrar o que incluso ya nos la agarramos con sus letras. Tenemos miedo a nuestra vida, tenemos miedo a todo lo que la llena, a no tenerlo luego de que pase algo; a que todo se vea de otro color, o de que no se vea directamente. Que supongo que es esto último. 
Desde que nacemos ya hablamos de la muerte, es nuestro criterio preferido para medir todas nuestras acciones y sus consecuentes grados de peligrosidad. Que te podrías haber muerto, que da cáncer, que esto te mata, que juntos hasta la muerte. De tanto pensar en la muerte nos olvidamos de cómo es estar vivos.
No entiendo, entonces que nos mantiene vivos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario