miércoles, 30 de septiembre de 2015

Bastarda

#Bastardía #Exclusión #Esclavo

Seres construidos por sus propias paredes.
Sujetos sujetados a sus propias paredes. Paredes que tienen tanto barro, barro que necesita ser revolcado por las calles. Las calles están hechas o fueron hechas para ser caminadas.
Las paredes fueron hechas para separar, para marcar, dividir. Para dejar en claro.
Las paredes como manifestación de poder del director de obra contratado por algún (in?)consciente burgués que necesita marcar su territorio.
Somos agentes burgueses de y en nuestro propio cuerpo. Queremos marcar los límites de nuestro cuerpo. Mi cuerpo empieza y acá termina. O empieza y termina pero no se donde. Sé que tiene límites, se que goza de un perímetro. Así como tu cuerpo, el de él, el de ella, el de todos aquellxs.
Somos seres que vemos líneas marcando la no línea. La no línea tiene su función. Es lo excluido por la linea del género burgués.
La no linea es el esclavo del amo. Es la exclusión estratégica, la razón instrumental de los que necesitan ser marcados.
Cuando hablamos de marcar, hablamos de reconocimiento. Al hablar de reconocimiento hablamos de superioridad; superior que tiene el poder de reconocer, de decir lo que es legítimo y lo que no. Lo que tiene capacidad de lucha y lo que es subversión. Subversión ideológica por tener, pensar y querer un cuerpo diferente.
La diferencia es consciente, la disidencia es consciente, decidida. Sonriente. Defendida.
La exclusión es ser esclavo del poder superior, que utiliza la razón como argumento irrefutable. Los excluidos fuimos lo que no quisieron reconocer los superiores. Aquellos superiores que ahora tiemblan porque nos hemos empoderado siendo conscientemente disidentes.
Los excluidos se vuelven disidentes. La subverción logra la revolución cuando su disiencia es legitimada. Y es legitimada porque los poderosos lo reconcen como una amenaza.
El amo y el esclavo tienen una relación dialéctica. Uno no existe sin el otro. El incluido y el excludo no. El incluido no necesita del excluido para sostenerse. El excluido pasa a ser una cosa que no sirve, que no importa. Un vaso descartable.
Los excluidos levantamos el puño.
Que precede a la exclusión? Para ser excluidos previamente tenemos que estar incluidos? O hay sujetos que nacen sin ser considerados personas, nacen siendo excluidos. Es decir, nacen (ya) no siendo. Nacemos no siendo. El siendo es un compromiso que como bastardx nos obligamos a construir. Como bastardx nos comprometemos a obligarnos a lograrlo. Nuestra lucha en las calles de los empoderados, es lograr que nuestra bastardia no sea reconocida ni como esclava ni como excluida. Nuestra lucha consiste en convertirnos en la disidencia. En la razón de la disidencia. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario